La Policía Militar de Brasil detuvo a 60 personas en conexión con una organización que funcionaba en Porto Alegre, donde había decenas de niños secuestrados.
La Policía Militar de Brasil desmanteló en las últimas horas una red de trata de personas que tenía su base en la ciudad de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande del Sur. Como resultaron se detuvo a 60 sospechosos y se rescató a decenas de menores de edad que estaban secuestrados, entre los cuales se cree que podría estar Loan Danilo Peña.
Alertas sobre la posibilidad de que algunos de los niños y niñas rescatados sean de origen argentino, las autoridades en Brasil buscarán identificarles para ver si entre ellos está el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. También se busca a otros cinco menores oriundos de la provincia de Misiones, que podrían haber sido secuestrados y trasladados a Brasil por integrantes de la red de trata de personas hoy paralizada.
Durante el operativo ocurrió un tiroteo entre los agentes de la Policía Militar y miembros de la organización criminal, luego del cual las autoridades lograron controlar la situación y salvar a tres menores de edad que fueron derivados a un centro de asistencia social de para recibir atención psicológica y médica.
También se concretó la detención de 60 personas.
Mientras tanto, en Argentina, una testigo afirmó que tiene datos claves los cuales podrían ser fundamentales para avanzar en la investigación. Sin embargo, la mujer solicitó medidas de seguridad antes de declarar.
La testigo afirmó que está dispuesta a colaborar con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, proporcionando detalles clave sobre el paradero de Loan. No obstante, advirtió que su vida estaba en “peligro” sin no le otorgaban las garantías de protección necesarias.
La nueva línea investigativa sugiere que Loan habría sido llevado desde el paraje Algarrobal después de un almuerzo en la casa de su abuela, Catalina Peña, el 13 de junio.