Luego de las polémicas que se generaron tras la sesión de Diputados de este miércoles, el expresidente dejó trascender su malestar con la gestión libertaria.
Fue sin dudas una jornada accidentada para el Gobierno de Javier Milei, que luego del fracaso del oficialismo en Diputados para aprobar la iniciativa que otorgaba 100 millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado, tuvo un letal comentario del expresidente Mauricio Macri, quien hasta no hace mucho mantenía su apoyo a los libertarios.
Se sabía que la relación Macri – Milei tuvo varios idas y vuelta, pero esta vez el exmandatario fue blanco de críticas por parte de los tuiteros libertarios más populares, por lo que dejó trascender su contundente análisis. ”Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, reveló el periodista de C5N, Lautaro Maislin. Duro comunicado del PRO tras rechazar el DNU de la SIDE
El PRO, espacio político presidido por Mauricio Macri, hizo público un fuerte comunicado en contra del Gobierno del presidente Javier Milei luego de que la Cámara de Diputados rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorgaba 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para gastos reservados.
El bloque, por órden del propio Macri, dio quorum este miércoles en la sesión especial y ayudó a la oposición a voltear el DNU de Milei, sin debate, y por 156 votos a favor, 52 en contra y seis abstenciones.
“Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más)”, comienza el breve pero contundente comunicado del PRO publicado en horas de la tarde de este miércoles en la cuenta de X (ex Twitter) del partido.
Y continúa: “Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio”.
Desde el PRO, que aportaron cinco diputados para el quorum, consideraron que “el progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero” algo que, sostuvieron, “en el PRO esos valores son innegociables”.