El tío político del niño fue una de las primeras personas en ser detenidas en el marco de la investigación. Declaró hace más de un mes e intentó desligarse de lo que sucedió.
Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña y uno de los siete detenidos acusados por la desaparición del menor de 5 años el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, requirió ampliar su indagatoria, por lo que podría romperse el pacto de silencio que mantienen los detenidos.
Benítez es la pareja de Laudelina Peña, tía del menor, y fue uno de los primeros detenidos en el marco de la investigación, puesto que fue quien acompañó a Loan y a otros niños al naranjal la tarde en la que el menor fue visto por última vez. Allí, estaban también Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Casi un mes después, según la Agencia Noticias Argentinas, Benítez solicitó ampliar su indagatoria, por lo que se estima que la audiencia tenga lugar la semana próxima; aunque aún queda por definirse si se realizará de forma virtual o presencial.
La Justicia dio a lugar al pedido de Antonio Benítez de ampliar su declaración indagatoria
La presentación formal fue realizada durante la jornada del miércoles por el abogado de Benítez, Ricardo Osuna y la magistrada dio lugar a su pedido.
En simultáneo, Pozzer Penzo avaló el pedido de la querella, a cargo de Fernando Burlando, de solicitar que se informe la titularidad, impacto de antenas, registro de llamadas y geolocalización de cinco líneas, por haberse utilizado el día de los hechos e impactando en las antenas de las zonas de investigación.
Por otro lado, Roberto Méndez, el letrado que representa al papá de Loan, planteó que la jueza podría llamar a declarar como testigos a otras tres personas que no están involucradas en la investigación hasta el momento. Se trata de Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya que tiene vínculos con el comisario Walter Maciel; Ramón Valenzuela, conocido como “Menotti”, y su novia Santa Gómez.
Uno de los principales motivos sería que la pareja vive muy cerca de la casa de Catalina y afirmó que habría visto a un niño de características similares a las de Loan subirse a una camioneta junto con un hombre y una mujer en la Ruta Provincial 12. Por esto mismo, consideran que la citación de estas personas permitirá dilucidar el aviso de Loan en horas de la madrugada del 14 de junio.