Se trata de la entrega de un monto durante este mes y dirigido a un sector específico a raíz de un reciente aumento. Conocé los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos de septiembre junto con los aumentos correspondientes a raíz de la nueva Ley de Movilidad. Además, se anunció la entrega de un bono que merodea los $300.000 destinado a un sector beneficiario específico.
Tras la reciente publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, que mostró un incremento del 4%, los beneficiarios de ANSES están evaluando cómo afectará este ajuste a sus prestaciones para el próximo mes. El bono estará dirigido a un sector de las Asignaciones Familiares
Tras la reciente publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, que mostró un incremento del 4%, se destaca que la Asignación Familiar por Adopción, una de las prestaciones de Pago Único (APU) ofrecidas por ANSES, que alcanzará los $293.620 en septiembre de 2024.
La Asignación Familiar por Adopción es una prestación de Pago Único que ANSES ofrece a quienes realizan un trámite de adopción.
Los requerimientos necesarios para acceder
Para acceder a la Asignación Familiar por Adopción, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por ANSES y pertenecer a uno de los siguientes grupos:
- Trabajadores en relación de dependencia: Aquellos que tienen un contrato laboral y reciben salario de un empleador.
- Personas que reciben prestaciones de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART): Beneficiarios de seguros por accidentes laborales.
- Trabajadores por temporada: Empleados que trabajan en períodos específicos del año.
- Trabajadores rurales: Personas que trabajan en el sector agrícola o ganadero.
- Personas que perciben la Prestación por Desempleo: Individuos que reciben ayuda económica por la pérdida de empleo.
- Personas que reciben la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra: Beneficiarios de pensiones por servicio en conflictos bélicos.
- Personas que cobran o han cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo: Beneficiarios de otras prestaciones familiares ofrecidas por ANSES.
Para verificar los requisitos completos y proceder con la solicitud de la Asignación Familiar por Adopción, es clave visitar la web de ANSES, y evaluar el paso a paso.
Para solicitar, el trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años posteriores a la sentencia de adopción. A su vez, los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.
Al momento de iniciar el trámite se debe tener la siguiente documentación:
Sentencia de adopción.
Documento Nacional de Identidad (DNI) de las madres y/o padres.
DNI del hijo.
Partida de nacimiento del hijo.