Un hombre en la localidad de González Chaves, provincia de Buenos Aires, llamó 36 veces al 911 para decir que había visto a Loan Danilo Peña pero era mentira.
La Policía bonarense allanó esta semana el domicilio de un hombre que llamó 36 veces al 911 para decir que había visto a Loan Danilo Peña en la localidad de González Chaves, en el sur de la provincia.
Personal del Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves y el personal del Centro de Monitoreo Urbano desplegaron un operativo al sur de la provincia de Buenos Aires para descifrar las llamadas del 11 de agosto pasadas. Como antesala los investigadores policiales solicitaron informes a las empresas telefónicas y al Servicio de Emergencias que permitieron localizar el dispositivo desde el cual se realizaron las llamadas, lo que dio pie al fiscal Juan Carlos Ustarroz para iniciar una investigación para identificar al autor de la broma.
El hombre en cuestión fue identificado como Juan Ignacio Rodríguez, cuyo domicilio en la provincia de Buenos Aires fue allanado el miércoles de esta semana a propósito de sus denuncias falsas sobre el paradero de Loan Danilo Peña, visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes.
Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes
Se sospecha que Loan Danilo Peña podría haber sido víctima de una red de trata de personas, motivo por el que la causa judicial de su búsqueda pasó al ámbito de la Justicia Federal.
En ese delicado contexto se recibieron cientos de pistas a través de canales oficiales, incluido el 911 y un número especial del Ministerio de Seguridad de la Nación en el que además se ofrece una recomensa de $ 5.000.000 a quien aporte datos útiles para localizar al nene de cinco años.
Ahora, las autoridades están reuniendo evidencia para imponerle a Rodríguez una multa bajo la ley contravencional, que establece sanciones económicas de entre $ 4 y $ 10 millones por realizar llamadas falsas a los servicios de emergencias.
Mientras tanto, la búsqueda de Loan Danilo Peña sigue en pie mientras se investigan las causas de su desaparición.