Fue campeón con la Sub-20, jugó en River, pero una frase lo enemistó con los hinchas

Capitán y campeón con el Millonario del fútbol argentino, los aplausos se transformaron en insulto luego de una desafortunada frase.

Oscar Ahumada tenía todo para ser ídolo en River, club del que es simpatizante. Campeón del fútbol argentino, capitán y un jugador aguerrido que se ganó el cariño de todos los hinchas a base de sacrificio y sudor, pero el exmediocampista cambió los aplausos por insultos luego de una frase desafortunada.

También se dio el gusto de jugar en Europa y levantar el Mundial Sub-20 con Argentina de la mano de José Pekerman, pero su lugar en el mundo, hasta 2008, estuvo en el Millonario. El mundo de la construcción suele ser un nicho muy elegido por los jugadores retirados. Algunos lo hacen por necesidad, mientras que otros deciden invertir para generar. Esto último sucedió con Ahumada, quien, en la actualidad, tiene una empresa constructora.

Oscar Ahumada y su paso por el fútbol

Ahumada, entre el amor y odio de los hinchas de River.

Ahumada, entre el amor y odio de los hinchas de River.

Ahumada tuvo una carrera destacada, especialmente en sus inicios en River Plate, donde realizó las Inferiores y debutó en Primera. Fue parte de los planteles campeones en los Clausura 2003 y 2004, y tras un breve paso por el fútbol alemán, regresó al club donde se consolidó como titular y capitán.

Su relación con los hinchas de River cambió drásticamente en 2008, cuando, tras una eliminación dolorosa en la Copa Libertadores ante San Lorenzo, declaró que había sentido un “silencio atroz” en el Monumental. Esta frase generó una enemistad que marcó un quiebre en su vínculo con los simpatizantes millonarios.

Después de su paso por RiverAhumada continuó su carrera en Veracruz, Rostov y All Boys, donde finalmente se retiró en 2013 a los 31 años. Alejado del fútbol, se dedicó al rubro de la construcción. Su vida después del retiro

Luego de su retiro, puso en empresa de construcción.

Luego de su retiro, puso en empresa de construcción.

Tras una destacada carrera que culminó a los 31 años en All Boys, intentó seguir ligado al deporte como ayudante de campo en Boca Unidos, pero finalmente decidió alejarse del fútbol.

En la actualidad, se dedica al rubro de la construcción, donde encontró una nueva pasión como empresario. Con su empresa constructora en ZárateAhumada se enfocó en la construcción de edificios y casas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *