El Pirata rechazó la primera oferta del Consejo de Fútbol, pero las charlas continúan y desde el Xeneize siguen presionando por tenerlo.
Boca, que quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro de Brasil y debe empezar a sumar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para no alejarse de la punta, todavía no se retiró del mercado de pases y puso los ojos en Juan Barinaga: el futbolista de Belgrano es uno de los grandes objetivos del Consejo de Fútbol (CdF).
Según informó el periodista Augusto César, la dirigencia del equipo cordobés no aceptó la propuesta inicial, que era de 2.5 millones de dólares y el pase de Esteban Rolón (está a préstamo en ese club). Además, ya le dejaron en claro al Consejo de Fútbol qué es lo que pretende para desprenderse del defensor.El Pirata cordobés puso dos condiciones: que el Xeneize ponga un millón de dólares más sobre la mesa y que no haya ningún futbolista en la negociación. De esta manera, lo que pretende es una oferta de 3.5 millones para que el marcador de punta de 23 años arme las valijas y se vaya a Buenos Aires.
Si bien desde Córdoba tienen una postura muy clara con esta operación, las próximas horas serán claves para ver cómo sigue todo. Lo cierto es que desde Boca están dispuestos a hacer un esfuerzo más para tenerlo bajo las órdenes de Diego Martínez en un equipo que tiene la obligación de comenzar a levantar el nivel y luchar tanto en la Copa Argentina -deberá enfrentar a Talleres de Córdoba- cómo en la LPF dónde se encuentra a seis unidades de los líderes. Boca y la necesidad de sumar otro lateral derecho
La necesidad de Boca de sumar un lateral derecho se intensificó tras la lesión de Lucas Blondel, que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el próximo año, y las pruebas poco exitosas con Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal en ese puesto.
Barinaga se perfila como una alternativa a Luis Advíncula en el lateral derecho, sobre todo pensando en las ausencias del peruano, tanto por su estilo de juego que a veces le cuesta alguna expulsión, como también sobre su estado físico, ya que elige los partidos que juega por una molestia en el tendón de aquiles.
Barinaga había sido sondeado por River en este mercado de pases
Cabe destacar que el “Colo” también fue de interés para River a principios de año, cuando buscaban un lateral derecho debido al bajo rendimiento de Andrés “Yacaré” Herrera, quien se fue cedido al Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos.
Sin embargo, el Millonario optó por fichar al uruguayo Agustín Sant’Anna de Defensa y Justicia, dejando a Barinaga en Belgrano, donde disputó los compromisos internacionales por la Copa Sudamericana.