La misma estaba ubicada en el barrio Sarmiento de la ciudad termal y en el operativo participó la Sección Rural de Sáenz Peña junto a la Comisaría Segunda de la localidad.
En el marco de una serie de operativos para detectar y prevenir delitos, efectivos de la División 911 de Sáenz Peña, a cargo del comisario Ramón Zarza, detectaron una pista clandestina de carreras cuadreras, aparentemente creada recientemente. El operativo se desarrolló en la calle 1, entre 28 y 30, del barrio Sarmiento. La pista se encontraba ubicada al costado de las vías del ferrocarril, empotrada en el sector este. En ese lugar, los uniformados hallaron una “gatera” de fabricación casera, con postes de madera, y una pista de unos 500 metros aproximadamente, que corre de Este a Oeste. Además, en dicho sector se observaron huellas recientes de equinos.
Dada la peligrosidad de esta actividad para las personas que transitan por el lugar, los jinetes y el entorpecimiento del recorrido del tren, se dio intervención a la Sección Rural Sáenz Peña y a la Comisaría Segunda, quienes se hicieron presentes en el lugar para realizar las tareas de constatación y secuestro de los elementos hallados. También estuvieron presentes personal de la División Patrulla Preventiva y personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, a cargo del comisario Juan Sandoval.