Ralf disparó contra el joven piloto argentino en la previa del Gran Premio de Monza y criticó a Williams por la designación del pilarense.
FRANCO COLAPINTO ya sumó a su primer detractor antes de debutar en la máxima categoría del automovilismo: Ralf Schumacher.
Sí, el hermano de la leyenda, apuntó contra el argentino ya que su designación como reemplazante de Logan Sargeant postergó a su sobrino Mick, piloto de reserva de Mercedes.
En diálogo con SKY de Alemania, Ralf fue muy crítico de esta decisión del equipo Williams: “Quizás se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido“, resaltó.
Y remarcó que “creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick“.
El paso de Mick, hijo del séptuple campeón mundial de la F1, por la máxima categoría del automovilismo no ha sido bueno: tuvo dos flojas temporadas en el equipo Haas en 2021 y 2022.
En ese último año los gastos requeridos por el equipo por haber dañado su auto ascienden a dos millones de dólares, motivo por el cual fue desplazado de su sitio.
Mientras tanto, Mick se ha desempeñado como pilito de reserva de Mercedes y sigue a la espera de una nueva oportunidad en la F1, oportunidad que sí le llegó a Colapinto y motivó el enojo del Ralf.