Enfrentado con el presidente Marcelo Moretti, el secretario general pegó el portazo y aseguró que le “teme a una intervención”
San Lorenzo atraviesa una de las peores crisis institucionales de su historia reciente, exacerbada por la renuncia de Pablo García Lago como Secretario del club, quien decidió dar un paso al costado, continuará como vocal pero se distanció del bloque oficialista encabezado por el presidente Marcelo Moretti, a quien acusa de no estar enfrentando adecuadamente los numerosos problemas que afectan a la institución.
La situación en la institución de Boedo ya era crítica antes de las elecciones de diciembre de 2023, donde Moretti fue elegido presidente con la promesa de un cambio drástico que pondría fin a años de abandono y mala gestión. Sin embargo, desde que asumió, los problemas no solo no han mejorado, sino que parecen haberse agravado. La renuncia de García Lago se suma a otros conflictos recientes, como la salida de Néstor Ortigoza del manejo del fútbol y la acusación de Independiente Rivadavia de Mendoza, que denunció al club por haber enviado un comprobante falso en la compra del jugador Matías Reali, un hecho sin precedentes en el fútbol argentino. Cuáles fueron los motivos de la renuncia de García Lago
García Lago justificó su renuncia señalando que no encontró en la dirigencia la voluntad necesaria para resolver los grandes problemas del club. Describió la situación como un descalabro, con una dirigencia que parece vivir en un mundo ajeno a la realidad.
“Uno entra una ilusión, con ganas de trabajar, de llevar a un club moderno y solucionar problemas que viene de arrastre, que son muy grandes. Y no encontré soluciones, por parte de la dirigencia que compartía. Como que vivieran en otro mundo, no toman conciencia real de la situación que están y San Lorenzo es un club que sale con la colaboración. Lamentablemente veo que las enemistades son grandes, el ataque con la oposición es grande y es complicado, es muy complicado llevar un club de esa manera”, afirmó en diálogo con TyC Sports.
Además, agregó: “Cuando se abren frentes de distintos lugares: de lo económico, desde lo político, desde lo social se hace insostenible. Desde que asumimos, asumimos una bomba de tiempo, una bomba de tiempo donde cada cajón que se abría era una bomba y hay que solucionarnos y trabajo, el tema es que hay que trabajar y yo venía que no todos tirábamos para el mismo lado, lamentablemente. La situación económica es altamente preocupante”.Durante una licencia médica, según el ahora exsecretario, se firmaron contratos con cláusulas que él considera inadecuadas, tanto desde el punto de vista económico como jurídico, lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar a su cargo.
Uno de los aspectos más alarmantes que destacó es su temor a que la crisis derive en una intervención del club, lo que podría abrir la puerta a la privatización de San Lorenzo y su conversión en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Según él, Moretti habría mantenido un acuerdo con un sector político de la oposición que no participó en las elecciones, lo que podría estar vinculando al club con el actual gobierno a través de auditorías que podrían desembocar en la intervención de la institución.