El encuentro tuvo como oradores a Gustavo Martínez, Domingo Peppo, Élida Cuesta y José Mongeló. “El peronismo tiene que reencontrarse con el pueblo”, afirmaron.
El Club Social y Deportivo de Fontana fue sede el sábado del “Primer Congreso Abierto de la Militancia Peronista del Chaco”, que en los hechos fue una convocatoria de los sectores peronistas no alineados con Jorge Capitanich, como los que conducen Domingo Peppo, Gustavo Martínez y José Mongeló.
En el encuentro participó más de un centenar de integrantes de agrupaciones como María Eva, Confluencia Militante, Proyecto Cívico y Social, Corriente de Expresión Peronista, Movimiento Norte Grande, Siglo XXI, Todos Unidos, Espacio Bicentenario, Más Chaco, José Hernández, Militancia Unida Justicialista y Esperanza Joven, entre otros espacios políticos. En general, los oradores coincidieron en la necesidad de realizar una profunda autocrítica tras la derrota electoral de 2023, que terminó con 16 años de permanencia en el poder, y generar un “reencuentro del peronismo con las bases”. MIRAR AL FUTURO
En lo que fue una reaparición pública, tras su salida de la intendencia de Resistencia en diciembre, el jefe de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez, dijo que la intención fue “retomar la discusión respecto a la situación actual y al porvenir de nuestro país, de nuestra provincia y de cada una de las ciudades y un debate sano pero profundamente autocrítico para que se puedan replantear las cosas que hicimos mal. Más allá de las cuestiones formales o institucionales, el peronismo es un movimiento muy amplio que realmente representa todas las expresiones de la sociedad”, añadió.
A su vez, la expresidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, esposa de Martínez, marcó que “vamos a seguir con distintos encuentros, con esto que se está gestando y vamos desde abajo hacia arriba. Quizás en los últimos años nos alejamos un poquito de nuestros orígenes, pero hay que volver”, sostuvo.
Por su parte, el líder de Todos Unidos, Domingo Peppo, opinó que es importante “plantear un programa hacia adelante, tener paciencia y dejar de lado rencillas anteriores”. “Tenemos que pensar que lo más importante es el movimiento”, cerró el exgobernador.