Ahora el vendedor y comprador del vehículo podrán alcanzar un acuerdo entre partes por esas deudas.
El gobierno continúa con la desregulación y desburocratización con nuevos cambios de los registros automotores: desde este mes ya no será necesario el “libre deuda”, es decir, certificar la ausencia de cuentas pendientes por patentes o multas, para tramitar la transferencia de vehículos usados. Esto se desprende a raíz de que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que los entes registrales dejarán también de retener y cobrar patentes o multas municipales o provinciales: “Será responsabilidad de cada jurisdicción la percepción de los mismos”, sostuvo el ministro.
Anteriormente los registros automotores tenían convenios con los municipios y podían frenar el trámite si no se saldaban los impagos. Ahora el vendedor y comprador del vehículo usado podrán alcanzar un acuerdo entre partes por esas deudas.
Con estas medidas el Gobierno busca otorgar mayor facilidad y evitar demoras en los trámites de transferencia en la compra y venta de automotores. En este sentido, este cambio se suma a la eliminación del Certificado de Transferencia de Automotores, de la cédula azul, y del vencimiento de la cédula verde, que era de un año, y que quedó como único documento indispensable del vehículo para poder circular legalmente. Próximamente, el Gobierno quiere avanzar con las licencias vitalicias.