En C5N brindaron nuevos detalles sobre los resultados del allanamiento a los celulares y computadora del diputado libertario.
Se conocieron este martes detalles sobre el material hallado en diversos allanamientos en la causa por pedofilia contra Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes fueron trasladados a un penal de Misiones, y en C5N revelaron que, además de todo lo encontrado en sus celulares y computadora, hay un chat con la pareja del diputado libertario que lo complicaría aún más.
En horas de la mañana, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci) detalló que en el allanamiento al diputado se secuestraron diversos dispositivos y que, tras analizarlos, confirmaron que tenía más de 600 videos de abuso sexual infantil, entre los que había bebés recién nacidos, niños y adolescentes. “Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años”, desarrolló la fiscal.
Diego Gabrielle en C5N añadió en horas de la noche, que también encontraron un chat, en el que horas antes de ser allanado, la pareja le recomendó destruir la computadora de forma urgente, y él le respondió que no lo podían allanar por ser diputado.”En el marco del allanamiento del 6 de agosto, donde le secuestraron celulares y una computadora, hallaron material de explotación sexual infantil. Fotos, imágenes, comunicaciones vía Telegram, en la que buscaban grupos para intercambiar el material. Hallaron fotos de menores”, indicó el periodista.
Explicó Gabrielle que “se complica además, porque hay fotos de Kiczka usando esa computadora”, que en un principio desde su defensa querían adjudicar a su hermano. En una entrevista, la fiscal penal especializada en delitos informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue consultada por las imágenes que se hallaron en los dispositivos de los hermanos imputados. “Nosotros siempre vemos las imágenes con mi equipo y más allá de que trabajamos hace más de 10 años en la temática, nunca dejamos de conmovernos, son realmente tremendas”, comenzó.
“Esta organización ojalá terminara en uno, Guardianes Digitales por la Niñez es una operación más que nosotros venimos llevando hace más de 10 años”, afirmó la fiscal en diálogo radial.