El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, anunció el acuerdo alcanzado por el intendente Adalberto Papp con el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos, presidido por Daniel Pacheco, que establece un aumento acumulativo del 135% para el personal municipal.
El día viernes, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, contador Claudio Speciale, mantuvieron una reunión donde definieron un aumento sustancial para empleados muncipales, superando así los valores inflacionarios.
“El aumento se dará en tres etapas: un 25% para septiembre, un 15% en octubre y un 10% en noviembre. En total, estamos hablando de un 50% de aumento salarial para lo que resta del año, beneficiando tanto al personal de planta como a los contratados”, expresó el secretario.
Finalmente, Speciale expresó su confianza en que estos ajustes salariales ayudarán a los trabajadores municipales a enfrentar mejor la situación económica. “Creemos que el empleado municipal se encontrará en una situación en la que los aumentos permitirán ganarle a la inflación en este 2024”, concluyó.