El delantero del Xeneize sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que lo alejará de las canchas por varias semanas.
La alegría por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 se vio empañada en Boca por la lesión de Brian Aguirre, quien abandonó el partido ante Talleres de Córdoba en el entretiempo. Tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El delantero había anotado el primer gol del encuentro, pero poco antes de finalizar el primer tiempo, sufrió una desafortunada jugada al intentar correr un pase largo de su compañero Lautaro Blanco. En ese momento, perdió la estabilidad y quedó tendido en el campo de juego, aunque continuó hasta el final de la primera mitad. Durante el entretiempo, el cuerpo técnico decidió sustituirlo por Exequiel Zeballos, y Aguirre fue visto con hielo en la zona afectada. La noticia de su lesión, aunque menos grave de lo que se temía inicialmente, sigue siendo una baja importante para el técnico Diego Martínez, quien había confiado en el joven delantero en los últimos encuentros.
Brian Aguirre se perderá el Superclásico y varios partidos más
Aguirre, de 21 años, venía mostrando un buen nivel, con dos goles en sus recientes actuaciones, y su ausencia se sentirá en partidos clave que se avecinan. Su lesión le demandará entre tres y seis semanas de recuperación, según la evolución.
De acuerdo con el diagnóstico, podría perderse varios encuentros cruciales para Boca, incluidos dos clásicos de gran relevancia: si la recuperación toma las tres semanas estimadas, el delantero no estará disponible para el choque ante Racing el 14 de septiembre y el Superclásico contra River, el 21 de septiembre.
Si la lesión se extiende a seis semanas, su ausencia podría prolongarse hasta octubre, lo que lo dejaría fuera de enfrentamientos ante Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre, además de los cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.