Un violento robo a mano armada ocurrió anoche en un campo de Villa Berthet, donde tres delincuentes asaltaron a un productor rural, llevándose una camioneta, dinero y otros bienes de valor. La Policía logró recuperar el vehículo robado horas después en la zona de El Triángulo, pero los responsables del hecho aún permanecen prófugos.
El temible hecho sucedió anoche, alrededor de las 20:45 hs, donde se produjo un grave robo a mano armada en la zona rural de Villa Berthet. El hecho ocurrió en un campo ubicado en el Lote 16, a unos 20 kilómetros al norte del casco urbano, propiedad de D.F., de 57 años. Según el relato de la víctima, tres individuos vestidos con ropa oscura y gorras ingresaron a su vivienda portando armas de fuego cortas, tipo pistola.
Los delincuentes, tras amenazar al productor, lograron sustraerle una camioneta Toyota Hilux de color gris, además de una suma aproximada de un millón y medio de pesos, dos teléfonos celulares, cuatro cubiertas marca Michelin rodado 17, la base del sistema de cámaras de seguridad y una escopeta calibre 12. Luego de cometer el robo, los asaltantes maniataron a la víctima con precintos y huyeron del lugar.
Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Policía de Villa Berthet se dirigió al lugar y entrevistó a la víctima. Inmediatamente se solicitó la colaboración de las unidades policiales vecinas, incluyendo a la Sección Rural de Villa Berthet y la División Investigaciones de Villa Ángela. El equipo fiscal en turno fue informado, y se dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar pericias en el lugar del robo.
A las 2 de la mañana de este miércoles, efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Machagai lograron localizar la camioneta robada. El vehículo fue hallado en el Lote 38, zona de El Triángulo, a unos 150 metros al este de la Ruta Provincial N° 4, en jurisdicción de la Comisaría de Colonia Aborigen. Las coordenadas exactas del hallazgo son -26,9585720, -60,2644580.
La camioneta Toyota Hilux fue hallada con las puertas cerradas, y en su caja se encontraron dos de las cubiertas sustraídas junto con un grupo electrógeno. Además, se halló otra cubierta en el suelo, junto al vehículo. La División Criminalística de Sáenz Peña intervino en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.