El entrenador argentino estaba sin trabajo desde que se había marchado del Chelsea de Inglaterra y finalmente fue anunciado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF).
Mauricio Pochettino fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos, con el proyecto de clasificar al equipo al Mundial 2026 y realizar un buen papel. El argentino había tenido su última experiencia en el Chelsea de Inglaterra y hasta había sonado para ser el seleccionador de dicho país, aunque finalmente se volcó por otra oferta. Así lo informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) en medio de la fecha FIFA, donde se jugaron dos amistosos que dejaron una derrota ante Canadá por dos a uno y un empate contra Nueva Zelanda en un gol.
Mauricio Pochettino fue anunciado como entrenador de Estados Unidos. Foto: Twitter USSF.
“Mauricio es un ganador serial con una pasión profunda para el desarrollo de jugadores y una comprobada habilidad de construir equipos unidos y competitivos”, señala el comunicado publicado que lleva la firma de Matt Crocker, director deportivo de la USSF.
Por su parte, Mauricio Pochettino también opinó sobre su nueva experiencia, que resultará la primera en el rol de entrenador de una selección. “La decisión de unirme a US Soccer no fue solo cuestión de fútbol para mí, se trata del viaje que este equipo y este país están haciendo”, expresó el ex Tottenham, París Saint Germain y Chelsea.
“La oportunidad de liderar a la selección de Estados Unidos, delante de aficionados que tienen tanta pasión como los jugadores, es algo que no podía rechazar. Veo a un grupo de jugadores repletos de talentos y potencial y juntos vamos a construir algo especial”, agregó también.
Mauricio Pochettino en su última experiencia como entrenador en Chelsea. Foto: REUTERS.
Todo indica que el argentino hará su debut como entrenador de Estados Unidos el próximo 12 de octubre, donde se realizará un amistoso frente a Panamá, tal como expresaron las redes sociales de la USSF.
Pochettino tomará el lugar de Gregg Berhalter, quien dirigió a la selección estadounidense entre 2018 y 2022, y de 2023 hasta la última edición de la Copa América. El técnico norteamericano conquistó dos Ligas de Naciones (2019-2020 y 2023-2024) y la Copa de Oro de 2021 en su gestión.
En su carrera de entrenador, Pochettino ganó una Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa francesa al frente del PSG. También realizó un trabajo destacado con el Tottenham, al que llevó hasta la final de la Liga de Campeones de 2019, perdida contra el Liverpool.