Senadores libertarios exigen a Kicillof explicaciones por la llegada de Capitanich en el Bapro

El bloque de La Libertad Avanza del Senado bonaerense le pidió explicaciones al gobernador Axel Kicillof por el nombramiento de Jorge Capitanich en el Banco Provincia

El bloque de La Libertad Avanza del Senado bonaerense, dirigido por Carlos Curestis, presentó en las últimas horas un pedido de informes para que el gobernador Axel Kicillof brinde explicaciones por el nombramiento del exmandatario provincial de ChacoJorge Capitanich, en un área del Banco Provincia.

Es que, la semana pasada la gestión de Kicillof reactivó un área del Banco Provincia que hacía 20 años no tenía actividad, el Centro de Estudios Federales, para que Capitanich tenga lugar en el organigrama de la banca pública de la provincia de Buenos Aires.

La novedad, llamó la atención de la oposición bonaerense que no dudó en criticar a Kicillof por permitir la llegada del exgobernador de Chaco al Banco Provincia. Uno de los espacios que condenar esta decisión, fue el bloque de La Libertad Avanza que impulso una iniciativa para esclarecer el nombramiento.

En su pedido de informes, Curestis y los senadores Florencia Arietto Joaquín de la Torre piden conocer el rol y la función que cumple Capitanich dentro del Banco Provincia, los objetivos que tiene el Centro de Estudios Federales, el sueldo que percibe el exgobernador de Chaco, si el salario de dicho cargo tuvo aumentos en los últimos meses, y si el nombramiento fue aprobado de forma unánime por el Directorio del BAPRO o si solo corrió a cuenta del presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Según exponen los legisladores libertarios en el texto, el sueldo que percibiría Capitanich en su flamante cargo dentro del Banco Provincia sería inicialmente de $8 millones, suma que habría ascendido a $15 millones por un reciente aumento. “Estamos hablando de más de USD 10 mil”, apuntó.

“La provincia de Buenos Aires es una provincia deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles como es el caso de la salud, educación y seguridad. Sin perjuicio de ello, observamos que Kicillof toma como prioridad la designación de un exgobernador de otra provincia con sueldos extremadamente altos que pagan todos los bonaerenses con sus impuestos”, cuestionó el bloque liderado por Curestis.

En esta línea, la bancada libertaria del Senado bonaerense pidió que el gobierno de Kicillof tome una postura austera para lograr una administración eficiente, “que sin lugar a duda es inviable con la contratación de amigos de la política que cobran sueldos altísimos sin saber cuál es su función en la administración de la provincia de Buenos Aires”.

Previo a la presentación de este pedido de informes, el senador Curestis ya se había hecho eco de la llegada de Capitanich al Gobierno bonaerense en sus redes sociales, en donde cuestionó al exmandatario de Chaco por una supuesta implicancia en el crimen de Cecilia Strzyzowski.

“Sepan todos que Axel Kicillof nombró a Jorge Capitanich, ex gobernador del Chaco mientras Cecilia Strzyzowski fuera asesinada y descuartizada, en el Banco Provincia. Los impuestos de los bonaerenses en beneficio de esta runfla. Vergüenza. Te lo quieren ocultar”, escribió el legislador libertario el pasado 1 de septiembre.

Por su parte, el líder de Banco ProvinciaCuattromo, defendió el arribo de Capitanich a su entidad al mencionar que el currículum vita del exmandatario chaqueño es “intachable”. Mientras tanto, Kicillof sumó un importante alfil peronista a su gestión, que le permitirá más llegada al norte del país para seguir nutriendo su campaña para figurar como la principal figura opositora al gobierno nacional de Javier Milei.

Con información de www.diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *