Se trata del forense Federico Rossi Colombo, miembro de la ONG fundada por el abuelo del niño asesinado, quien había declarado en una causa vinculada a la desaparición del menor en 9 de Julio.
A casi tres meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, hay un nuevo detenido: un psicólogo de la fundación Dupuy. El motivo es por brindar falso testimonio en la causa, por lo que la jueza Cristina Penzo ordenó su arresto tras haber sido solicitado por la fiscalía general.
El procedimiento fue pedido por la jueza Cristina Penzo luego de la solicitud de la fiscalía federal. Según se supo, se trata del forense Federico Rossi Colombo quien prestaba colaboración en la Fundación Juan Dupuy de Tucumán. Había viajado a Corrientes para brindar asistencia psicológica a la familia del pequeño. El nuevo acusado en la causa por la desaparición del niño de cinco años había brindado testimonio en el marco del falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a la familia de Loan y frenó el trabajo de la policía en una pesquisa.
En el incidente con los integrantes de la Federal, impidió que los efectivos policiales trasladen a los testigos desde el hotel a su hogar. Nicolás Soria se negó rotundamente y hasta decidió encerrarse en su habitación. En ese momento, tapó las ventanas con telas y maderas. Luego la Prefectura logró calmar la situación y detuvo a Soria.
La fiscalía considera que el psicólogo brindó un falso testimonio en su declaración, según lo que informó el medio El Litoral. Incluso los investigadores apuntaron que integrantes de la fundación Dupuy, además del falso agente, permanecieron en varias oportunidades con los niños involucrados en el caso, algo que alertó sobre una posible interferencia en sus declaraciones posteriores.
Según lo que apuntó Noticias Argentinas, fuentes de la causa no descartaron que se den más detenciones en las próximas horas, más allá del arresto del psicólogo.