Fiel a su estilo, el presidente de Boca se mostró irónico ante las reacciones de su par de Talleres, al tiempo que aprovechó para destacar al mandatario de la AFA.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, reapareció mediaticamente este jueves por la noche en una entrevista con el stream El Loco y el Cuerdo de Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, donde no evitó la reciente polémica impulsada por su par de Talleres, Andrés Fassi, y aprovechó para mostrar su respaldo a Claudio Tapia.
“Nada”, dijo seco Román cuando le preguntaron qué opinaba de Fassi. Sin embargo, ante la consulta sobre el accionar del mandamás de la “T” al dirigirse al vestuario de Andrés Merlos en el polémico partido de Copa Argentina, sentenció: “Si yo lo hubiera hecho, sigo preso allá en Mendoza”. “Yo no se qué pasó. Pero si yo estoy metido ahí, estarían diciendo que por qué fui al vestuario del árbitro, que no tengo por qué ir ahí”, señaló el exfutbolista para quejarse por el supuesto trato que recibe de la prensa, y a la vez diferenciarse de su par cordobés.
En tanto, al ser consultado por el presidente de la AFA, Riquelme no dudó. “Tapia y Grondona son, sin ninguna duda, los dos dirigentes más grandes del fútbol argentino. Han hecho felices a todos en nuestro país, en un momento que lo necesitaba mucho. Tenemos que darles las gracias a Messi, a él, al entrenador que él puso, entonces hay que darle méritos a la decisión que tomó”, señaló.
La banca del “Xeneize” a Tapia llega luego que Fassi organizara una conferencia de prensa para responsabilizarlo por las polémicas arbitrales de denunció contra Talleres.
“Se tiene que agradecer por el Mundial, las dos Copa América, y él tiene mucho que ver”, sentenció Riquelme, nuevamente destacando al “Chiqui” por la gestión en la Selección Argentina.
Qué dijo Andrés Fassi: apuntó contra Tapia y liquidó a Merlos
Tras unos días de silencio, el presidente del conjunto cordobés decidió romper el silencio y no solo cargó contra Merlos, sino también contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Durante su descargo, lanzó duras acusaciones, afirmando que desde hace tiempo viene intentando reunirse con Tapia sin éxito: “Lamentablemente a Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de un año y medio. Me fui a Buenos Aires un domingo y no me recibiste. Luego quedamos para el lunes, tampoco me recibiste, y el martes tampoco. Ya el miércoles tuve que volver a Córdoba”, relató el dirigente, visiblemente molesto.
Asimismo, continuó sus críticas señalando que Talleres ha sido perjudicado repetidamente en los últimos años: “No solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto. Hace cuatro o cinco años que vengo hablando de esto contigo y con Beligoy”, manifestó, refiriéndose también a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje.
En su advertencia, Fassi fue contundente al expresar: “No juegues con Talleres. El señor Beligoy sigue expresamente el mandato de lo que vos y tu gente hacen para perjudicar”.