Trabajadores despedidos de la municipalidad volvieron a manifestarse frente al poder Judicial pidiendo por sus reintegros en el municipio: “Nuestras causas están archivadas y la Jueza Pratto está comprada”, manifestaron.
Eliana, ex trabajadora municipal, junto a sus compañeros que se encuentran en la misma situación de ella, decidieron presentarse en los edificios de Fiscalía vestidas de “Justicia”, señalando que “es ciega, sorda y muda, a la hora de representar a los trabajadores”.
“Pedimos que la Justicia sea imparcial, somos trabajadoras municipales y estamos ahce más de 200 días en la calle pidiendo justicia, que nos devuelvan lo que nos quitaron”
A través de una resolución, el intendente Roy Nikisch cesanteó a todos los empleados “y la jueza Pratto hizo caso omiso”
Eliana destacó que fueron los once concejales los que firmaron la ordenanza para el pase a planta de todos ellos. 431 empleados están sin obra social, muchos de ellos enfermos y con necesidad de comprar medicamentos, aunque no les alcanza.
“El municipio ha presentado recursos de amparo, documentación que le han respondido y a nosotros nos han encajonado los papeles”