Tal como estaba previsto, este martes desde las 10, se llevan a cabo las audiencias indagatorias por orden del juez federal, Ricardo Mianovich, para Ramón “Tito” López y su familia, en el marco de la causa por presunto lavado de activos.
Las mismas se realizan por videoconferencia, y no de manera presencial, con media hora entre cada una de ellas. Así, está previsto que la última sea a las 12.
Sin embargo, el fiscal federal Patricio Sabadini declaró que pedirá la nulidad de dicha indagatoria para el dirigente social, ya que no los dejaron ingresar al Zoom.
“Hace media hora que estamos conectados, esperando para ingresar, y nos comentan que la audiencia ya arrancó sin la presencia de la Fiscalía. Pediremos la nulidad de la indagatoria, por no dejar participar al titular de la acción pública”, sostuvo el magistrado en declaraciones radiales.
De esta manera, iniciará acciones contra la secretaría del doctor Javier Pastore y el juez Ricardo Mianovich. “Ya recibimos quejas y maltrato por parte de las Fuerzas con referencia a Pastore”, agregó.
“Esto es un escándalo; es un problema institucional”, remarcó Sabadini.
“Trabajar de esta forma con la relevancia que tiene esta causa, no se puede y se advierte un escenario frustrante”, subrayó.
Además, mencionó que el juez imputará a “Tito” López solo la causa de lavado de dinero y no los otros delitos: “¿Qué le pasa al juez que no quiere investigar los delitos precedentes?”, expresó.