El hecho ocurrió en el Barrio Reserva Sur de la localidad de Juan José Castelli, donde una mujer denunció que dos niñas dejaron a una bebé en sus brazos, frente a la puerta de su casa y huyeron de inmediato, “mi mamá la quiso vender”, le dijeron las criaturas antes de salir corriendo.
El Informe Policial
Se hizo presente ante esta División de Violencia Familiar y de Género, la señora M. V., A. de 27 años, domiciliada en Reserva Sur. La misma se hizo presente con una bebé de sexo femenino aduciendo la referida que dos menores habrían dejado a la beba en su domicilio, y que desconoce quiénes son los menores como así también datos de la bebé.
Así mismo da a conocer que las menores dejaron junto con la bebé una mochila la cual contenía dentro un DNI, una mamadera y un pañal, por ello se procedió a entablar comunicación conducto telefónico con la señora C. B. personal de la unidad de protección integral a quien se le dio a conocer la situación, misma manifestó que se acercaría hacia esta División personal de ese organismo.
Se hace constar que se recepcionó denuncia a la señora M. V. quién dio a conocer que “en la fecha me encontraba en mi domicilio cuando llegaron a mi casa dos niñas de aproximadamente 12 años o menos a quienes no conozco, ellas aparentemente pertenecían a Etnia QOM, a lo que yo le pregunté que necesitaban y una de ellas me dijo acá te trajimos a tu ahijada y me entregaron una bebé de unos tres meses aproximadamente, aparentemente aborigen, junto con una mochila de color marrón con una mamadera dentro y un DNI que figura a nombre de M. R. domiciliada en Barrio 100° viviendas Juan José Castelli, a lo que yo les dije a estas nenas “yo no tengo ninguna ahijada“, y ellas me dijeron que no podían volver a sus casas con la bebe ya que su madre le dijo “anda y deja por cualquier lado ni vuelvas con la bebé porque vas a ligar”, a lo que yo le decía que no me dejen la bebé y pregunte por su madre y las nenas me dijeron “la mama la quiso vender a la bebe”, y estas nenas se fueron entonces vine porque no conozco ni a las nenas y a la bebé. Es todo, finaliza la denuncia en el informe policial.
Aún tratan de ubicar a la familia de la bebé, que afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.
Interviene la Fiscalía de Investigación Penal N2 a cargo del Dr. Roggero Gerónimo, y la Jueza de Niñez Adolescencia y Familia N2 Dra Senger Liliana, Asesora de Niños Niñas y Adolescentes N2 Dra. Leda Rivarola, UPI.