J.J. Castelli: Abandonan a una bebé en la puerta de una casa del barrio Reserva Sur

El hecho ocurrió en el Barrio Reserva Sur de la localidad de Juan José Castelli, donde una mujer denunció que dos niñas dejaron a una bebé en sus brazos, frente a la puerta de su casa y huyeron de inmediato, “mi mamá la quiso vender”, le dijeron las criaturas antes de salir corriendo.

El Informe Policial

Se hizo presente ante esta División de Violencia Familiar y de Género,  la señora M. V., A. de  27 años, domiciliada en Reserva Sur. La misma se hizo presente con una bebé de sexo femenino aduciendo la referida que dos menores habrían dejado a la beba en su domicilio, y  que desconoce quiénes son los menores como así también datos de la bebé.

Así mismo da a conocer que las menores dejaron junto con la bebé una mochila la cual contenía dentro un DNI, una mamadera y un pañal,  por ello se procedió a entablar comunicación conducto telefónico con la señora C. B. personal de la unidad de protección integral a quien se le dio a conocer la situación, misma manifestó que se acercaría hacia esta División personal de ese organismo.

Se hace constar que se recepcionó denuncia a la señora M. V. quién dio a conocer que “en la fecha me encontraba en mi domicilio cuando llegaron a mi casa dos niñas de aproximadamente 12 años o menos a quienes no conozco, ellas aparentemente pertenecían a Etnia QOM, a lo que yo le pregunté que necesitaban y una de ellas me dijo acá te trajimos a tu ahijada y me entregaron una bebé de unos tres meses aproximadamente, aparentemente aborigen, junto con una mochila de color marrón con una mamadera dentro y un DNI que figura a nombre de M. R.  domiciliada en Barrio 100° viviendas Juan José Castelli, a lo que yo les dije a estas nenas “yo no tengo ninguna ahijada“, y ellas me dijeron que no podían volver a sus casas con la bebe ya que su madre le dijo “anda y deja por cualquier lado ni vuelvas con la bebé porque vas a ligar”, a lo que yo le decía que no me dejen la bebé y pregunte por su madre y las nenas me dijeron “la mama la quiso vender a la bebe”, y estas nenas se fueron entonces vine porque no conozco ni a las nenas y a la bebé. Es todo, finaliza la denuncia en el informe policial.

Aún tratan de ubicar a la familia de la bebé, que afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.

Interviene la Fiscalía de Investigación Penal N2 a cargo del Dr. Roggero Gerónimo, y la Jueza de Niñez Adolescencia y Familia N2 Dra Senger Liliana, Asesora de Niños Niñas y Adolescentes N2 Dra. Leda Rivarola, UPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *