El Servicio Nacional de Manejo del Fuego emitió una alerta para una amplia área que incluye al noroeste chaqueño.
La indicación emitida hace unos tres días mantiene validez hasta el martes 24 de septiembre, día en el que se suceden elevadas temperaturas en la región.
La descripción del panorama analiza que están dadas las condiciones de peligro de incendios y que continuarán críticas en la zona bajo alerta.
El comunicado sostiene que “las temperaturas serán elevadas, principalmente sobre el extremo norte de la zona delimitada, donde también se verá afectada por viento intenso del sector norte durante el mismo periodo de días”.
Como en Córdoba se considera que “para la zona centro se esperan eventos de viento intenso con rotaciones en diferentes direcciones producto del ingreso de un sistema frontal”.
Por otra parte, para el sector oeste del área, ya en territorio de las provincias del NOA existe la probabilidad de viento zonda, principalmente en zonas altas durante el periodo de vigencia del informe.
“La condición se suma al hecho de que los indicadores de disponibilidad de combustibles se encuentran elevados, esto favorece la ocurrencia de nuevos focos y el comportamiento crítico. Por lo que se recomienda especial atención sobre los incendios activos”, finaliza el informe.