Universidades en lucha contra el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario:”Es una amenaza a la educación pública”

El próximo jueves 26 y viernes 27 de septiembre se realizará un paro de actividades, donde el claustro docente y no docente se manifiesta en contra de un posible veto a la ley de Financiamiento Universitario, propuesto por el presidente. Además se está organizando una nueva marcha federal universitaria con expectativas a una imponente convocatoria como ha sido la primera de abril.  

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, junto al Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Universitaria Argentina realizarán una nueva Marcha Federal Universitaria para el próximo 2 de octubre, con el objetivo de reclamar la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario y rechazar el veto presidencial de Javier Milei sobre la legislación.

Toda esta semana, la Universidad Nacional del Nordeste se muestra en lucha, con la finalidad de visibilizar de la problemática con reducción de servicios en determinados horarios, y paro total de actividades sin asistencia al lugar de trabajo el día jueves 26 y viernes 27 de septiembre. “Estamos hablando con nuestras federaciones quienes se encuentran tratando la ley de Financiamiento Educativo que días atrás fue aprobada, y que el presupuesto 2024 para universidades podría ser vetada por el presidente”, expresó la secretaria del gremio ATUN, Liza Hortt.

Para la segunda marcha federal universitaria, propuesta para el próximo 2 de octubre, los tres sindicatos que tienen mayor número de afiliados de la Universidad Nacional del Nordeste, CodiUnne, AdiUnne y ATUN, se encuentran gestionando este evento.

“Lo estamos organizando porque en el fondo del corazón tenemos la esperanza que esta ley de Presupuesto Universitario no sea vetada, que el gobierno nacional tome conciencia, se haga responsable de la educación pública superior como un bien social”.

Este veto de ley implicaría una reducción de aproximadamente el 50% del poder adquisitivo de los salarios, dejando a los docentes bajo la línea de la pobreza.

“Es una amenaza la educación pública para los hijos de los trabajadores”, finalizó Hortt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *