Tras la denuncia por malversación de fondos, habría una nueva investigación en curso contra el ex marido de la modelo.
Luego de la escandalosa separación entre Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán por presuntas infidelidades, en las próximas horas se podría llevar a cabo un allanamiento en la casa donde la modelo y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad convivían.
En los últimos días, tras la confirmación de ambos respecto al fin de la relación, trascendió que García Moritán estaba viviendo fuera del domicilio familiar que compartía con la modelo. Si bien un primer momento se decía que la modelo se había mudado, parece que fue el funcionario el que abandonó el hogar y estaría pasando sus días en el sector de departamentos del Hotel Faena. En este marco, se conoció una denuncia por malversación de fondos contra García Moritán, algo que fue desmentido por el propio ministro en sus redes sociales. “Estas acusaciones son totalmente infundadas y carecen de cualquier sustento en la realidad”, aseguró en un mensaje que publicó en X (ex Twitter).
En el comunicado, el funcionario porteño aseguró que su gestión siempre ha sido transparente y en pleno cumplimiento de la ley. “He dedicado mi carrera a servir con responsabilidad y transparencia, y ya he puesto a disposición toda la documentación necesaria para demostrar la falsedad de estas acusaciones”.
“Confió en que la Justicia hará su trabajo y se esclarecerá la verdad. Agradezco a quienes confían en mi compromiso con la ética ya la integridad. Seguiré trabajando para el bienestar de todos“, cerró su mensaje García Moritán.
En este marco, la periodista Laura Ubfal informó que “hay rumores de allanamientos en la casa de Carolina porque hay una denuncia (…) que tiene que ver con una investigación por los bienes de García Moritán, por las investigaciones, y también hay una fundación en el medio”.
“Es la Fundación Asociar, donde Carolina estuvo juntando dinero para que la gente vaya y compre las mesas, están las fotos. No es que ella va a estar implicada, porque Roberto García Moritán es el presidente de la entidad, pero la palabra ‘fundación’ en este país ya se sabe que puede llevarte a cualquier lado, así que forma parte de lo que podría ser la investigación”, detalló.
La periodista aclaró: “nadie avisó nada” sobre el allanamiento y, sin mencionar fuentes, lanzó: “Yo digo que me enteré que puede llegar a haber un allanamiento, nadie avisó nada”, y mencionó que Pampita “el martes se está yendo a Chile” y más adelante viajaría a Europa.