Riquelme y el Consejo de Fútbol continúan la búsqueda del sucesor de Diego Martínez.
BOCA continúa en la búsqueda del nombre que reemplazará a Diego Martínez como entrenador luego de que este presentara su renuncia tras perder 2-0 con Belgrano en el Gigante de Alberdi. El lunes no fue un día más en Ezeiza, allí el Consejo de Fútbol estuvo reunido desde primera hora analizando posibilidades y por la tarde Mariano Herrón se puso al frente del plantel de forma interina.
De plena confianza de Juan Román Riquelme, Herrón conducirá al equipo el domingo en La Bombonera ante Argentinos Juniors. Una función que ya ha sabido desempeñar y que hasta lo tuvo en el comienzo de la Copa Libertadores 2023, en la cual el Xeneize alcanzó la final con Jorge Almirón en el banco de suplentes. Sin embargo, desde la dirigencia se pusieron como objetivo que el interinato comience y termine esta semana.
Mariano Herrón dirigirá de forma interina ante Argentinos.
El próximo lunes JRR10 y compañía pretenden tener cerrada la contratación del nuevo entrenador. Una tarea que, a priori, no parece sencilla y más si se tiene en cuenta cómo se viene desarrollando la búsqueda de la persona que traiga consigo tranquilidad, liderazgo y resultados.
Vale destacar que tras la finalización de la fecha 17 de la Liga Profesional la actividad se detendrá por la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Boca contará con algunos días extras para alcanzar un acuerdo. Aunque la reciente confirmación de que el cruce ante Gimnasia por Copa Argentina se disputará el 23 de octubre, inició una cuenta regresiva peligrosa para el club. Dentro de la habitual danza de nombres para dirigir al Xeneize, ya son varios los que quedaron descartados por compromisos laborales o gustos dirigenciales. Fernando Ortiz, Kily González, Gustavo Quinteros, Eduardo Domínguez, Antonio Mohamed y José Pekerman quedaron fuera de carrera por diferentes cuestiones.
Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son quienes más fuerza tomaron en las últimas horas, pero aún no recibieron ningún contacto del conjunto de la ribera. El Mellizo, quien ya tiene experiencia como entrenador de Boca, se encuentra sin trabajo mientras que Pintita es el actual DT de Chivas de Guadalajara y cuenta con una cláusula de salida baja.
Guillermo Barros Schelotto sigue en carrera para ser el DT de Boca.Otro viejo conocido de la institución, Rodolfo Arruabarrena, fue tanteado pero se encuentra muy cómodo dirigiendo a Al Taawoun de la Liga Profesional Saudí y su salida es complicada dado el alto monto a abonar para romper el vínculo.
Luis Zubeldía, un DT que ya había sonado bajo la gestión de Riquelme a cargo del fútbol de Boca, vuelve a asomar como una posibilidad pese a estar trabajando en San Pablo.
Mientras que desde el entorno de Román aseguran que el apuntado es uno solo y que ya se tomó la decisión de acelerar por él, el nombre se mantiene guardado bajo siete llaves y el antecedente de la sorpresiva elección de Jorge Almirón en 2023 comienza a transformarse en un recuerdo cada vez más vívido…