Ante una alerta amarilla, se sugiere “permanecer en construcciones cerradas” como viviendas particulares, escuelas o edificios, “mantenerse alejado de los artefactos eléctricos” y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, “cortar el suministro eléctrico”.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante la mañana de este miércoles, tanto el área del Gran Resistencia como distintas localidades de la provincia recibirán la presencia de lluvias y tormentas, en algunos casos de gran magnitud.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 35 y 55 mm, pudiendo ser superados de forma local.
Resistencia presentará un leve descenso de temperatura, acompañada de fuertes vientos, que ya desde la noche de martes comenzaron a sentirse. La máxima para este miércoles alcanzará los 25° C.
A su vez, varias localidades del interior provincial verán incluso ocasionales caídas de granizo. Ellas comprenden los departamentos 1ro de Mayo, Bermejo, San Fernando, General Dónovan, San Martín, Libertad, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Presidencia de la Plaza, Quitilipi y Tapenagá.
La zona más alejada de El Impenetrable, tendrá cielo cubierto, pero no caerán lluvias.