Si bien algunas veces cruzaron críticas y chicanas televisivas, los dirigentes peronistas se unieron este miércoles contra el posible veto al financiamiento universitario.
Fueron varios los dirigentes políticos que se movilizaron este miércoles en favor de las universidades públicas en el marco de la Marcha Federal Universitaria, entre quienes estuvieron Sergio Massa y Guillermo Moreno, que sorprendieron al fundirse en un abrazo que avivó a los manifestantes.
Según las imágenes que se vieron en las redes sociales, Massa y Moreno, algunas veces enfrentados discursivamente, se saludaron de forma cordial y hasta se abrazaron, para luego comenzar a cantar “Traigan al gorila de Milei, para que vea…”Ambos excandidatos a presidente en las últimas elecciones participaron de la marcha universitaria en el Congreso contra el inminente veto de Milei a la Ley de Financiación Universitaria El tigrense llegó junto a una columna del Frente Renovador. Rodeado por una multitud que le pidió su regreso a la política, el exfuncionario fue contundente: comenzó a cantar “vamos a volver” junto a sus seguidores.
“Por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades. Proteger la Universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país”, tuiteó un rato antes el exministro de Economía.
Massa ya había participado en la pasada marcha universitaria de abril para apoyar a su hija, que cursó en la Universidad Nacional de San Martín. Esta vez también acompañó a su hija.
En Radio 10, luego el exsecretario de Comercio dialogó con Pablo Duggan, en donde reveló que también se encontró con Wado de Pedro. “Me encontré con Wado también y con cientos de miles de compañeros. Yo estaba realmente entusiasmado”, dijo.
“Es un momento de retirada del Gobierno. Le va mal en el mundo, con el capital, con los trabajadores, con los jubilados, con los estudiantes…”, analizó Moreno sobre la gestión libertaria. También calificó como un fracaso el reciente acto en Parque Lezama.