Pacientes trasplantados reclaman a CUCAI la entrega de medicamentos necesarios para no rechazar los órganos y que valen más de un millón de pesos. Los afectados dialogaron con NGFederal donde manifestaron su malestar: “Necesitamos esas pastillas que no nos están entregando. Dicen que el ministerio tiene que autorizar su entrega, pero mientras tanto nosotros no tenemos”.
Desde el Hospital Perrando, más precisamente el área de CUCAI Chaco, muchos pacientes se acercan para solicitar medicamentos necesarios para su vida diaria, que con anterioridad les eran entregados y ahora no llegan a cubrir bajo ningún aspecto.
Recordando que el CUCAI es el área encargada de la donación y trasplante de órganos, estos pacientes deben consumir a diario pastillas que le permiten el correcto funcionamiento del órgano que tienen que trasplantarse cuando sean designados, o bien cuidar los ya trasplantados.
Alicia Pérez es una paciente, que indicó que tras la presencia de los medios, hace tres meses atrás, consiguió una caja de su medicina, pero que esa fue la última vez. “Después no fueron dando a tabletas, y por último pastillas para tres días”.
Desde el área señalaron que la compra está pero que desde el Ministerio de Salud no entrega los mismos. “Nos avisan muy sobre la hora que no está la medicación, si a nosotros el órgano nos rechaza, vamos a volver a diálisis”
Hugo, el esposo de Alicia, señaló que no se sabe a ciencia exacta cuántos días el órgano puede estar sin recibir la medicación, “un riñón no es que vos te vas a una carnicería y vos pedís y te lo dan, ese órgano alguien donó con amor”.
La paciente como su esposo están muy molestos con la dirección del Dr. Walter Bonfanti, quien debería considerar una mejor gestión ante la entidad.