La exprimera dama sorprendió a sus seguidores al revelar sus temores a través de una historia en Instagram. ¿Qué le está pasando?
En medio de su proceso judicial contra Alberto Fernández por violencia de género, Fabiola Yañez volvió ser novedad por una llamativa y alarmante publicación en sus redes sociales. La exprimera publicó, en la noche de este martes, un mensaje que dejó preocupados a muchos: “Tengo miedo”.
Este sinceramiento por parte de la expareja de quien fuera Presidente de la Nación entre 2019 y 2023 causa preocupación, dado que sus palabras han sido inmediatamente vinculadas con la situación judicial que Fabiola tiene con Alberto, por lo que se espera que a la brevedad la exprimera dama haga alguna aclaración al respecto. Fabiola Yáñez todavía no le entregó su celular a la Justicia
A pesar de la orden del fiscal Ramiro González, Fabiola Yáñez todavía no le entregó a la Justicia de España -el país donde reside- para que los peritos realicen una copia forense que pueda investigarse e incorporarse a la causa por violencia de género que la otrora primera dama le inició a su expareja Alberto Fernández.
Radicada en España con su hijo Francisco, que comparte con Alberto Fernández, Fabiola Yáñez habló de la violencia de género que sufrió a manos del expresidente incluso cuando estaba embarazada. También salieron a la luz imágenes de ella con moretones, pero esas fotos fueron encontradas en el celular de una antigua secretaria del exmandatario. También circularon capturas de las conversaciones que Yáñez y Fernández mantenían mientras dormían en espacios distintos en la Quinta de Olivos. Esas conversaciones dan cuenta del maltrato sufrido, y del ritmo de la fallida relación.
Por eso, entre otras cuestiones, el fiscal federal Ramiro González emitió la orden de que este martes se genere una copia forense del teléfono celular de la otrora pimera dama, pero Fabiola Yáñez acusó “un problema personal” y todavía no entregó el aparato en la dependencia judicial de España que le corresponde.
El objetivo del proceso que estaba pautado para este martes era obtener los archivos y chats del celular de Fabiola Yáñez, siempre resguardando su privacidad. Luego el material sería enviado a la Argentina en una valija diplomática para ser analizados por la justicia en una causa que tramita el juez federal Julián Ercolini.