El pasado viernes 4 de octubre, los productos chaqueños comenzaron a ocupar un lugar destacado en las góndolas de Cheek Supermercado Mayorista, gracias a un convenio que impulsa la comercialización de artículos elaborados por empresas locales. La iniciativa es parte del Programa de Incentivo para la Elaboración y Consumo Local: Red de Proveedores Locales del Chaco, que tiene como objetivo fortalecer la presencia de productos chaqueños en el mercado.
Este acuerdo incluye una góndola especial donde se exhiben los productos, poniendo en valor el esfuerzo de los fabricantes locales. Además de facilitar su degustación, la iniciativa garantiza una distribución justa en todo el territorio provincial.
Entre las empresas chaqueñas ya presentes en Cheek se encuentran EFE Uniformes, Congelisto, Helados Polo Sur, Fasty Congelados, Adolfina, Plus Ultra, Copap, Miles del Chaco, Arroz Fink, Establecimiento Los Monjes, Blends y té JaoChá, Alfajores La Tara, Nina Alfajores del Norte, Las Sugar y Gianvale.
La Red de Proveedores Locales, impulsada por la Dirección de Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, lleva más de 20 años apoyando a los fabricantes locales. El programa promueve la difusión de los productos y ofrece beneficios fiscales para incentivar su comercialización.
Los interesados en adherirse al programa pueden obtener más información a través del correo dircomercioyservicio@gmail.com, por WhatsApp al +54 9 362 407-0178 o visitando las oficinas en Ameghino 150, en Resistencia.