Tras declararse en bancarrota, la empresa puso sus activos en venta, desde acciones en clubes de fútbol hasta yates y aviones de lujo.
El Grupo 777 Partners, conocido por su participación en varios clubes de fútbol a nivel internacional, se declaró en quiebra y puso todos sus activos a la venta. La compañía, que se encontraba en una situación financiera crítica, incluyó en su liquidación desde acciones de equipos de fútbol hasta yates y aviones de lujo.
Entre los activos más destacados que el fondo de inversiones ha puesto en el mercado, se encuentran varios clubes de fútbol de renombre, además de un yate valuado en 2 millones de dólares y un avión privado de 20 millones de dólares. Según la información proporcionada por Josimar Football, también se supo que el grupo ha sido desalojado de sus oficinas en Miami y Newport Beach debido a la falta de pago de alquileres.
De acuerdo a la información que pudo recabar Doble Amarilla, la sociedad de inversión 777 Partners, que fue recibida en el país por el secretario de Deportes, Daniel Scioli, en su afán de impulsar SAD, fue fundada en Miami en el 2015.
Qué instituciones pertenecen al Grupo 777 Partners que promocionó Scioli
En el ámbito deportivo, el grupo empresario tenía participación en varios clubes, pero comenzó a perder el control de algunos de ellos. En Brasil, el grupo controlaba el 70% de Vasco Da Gama, pero una decisión judicial les quitó esa mayoría, quedándose ahora con solo el 30%.
Además, en Bélgica, el Standard de Lieja también enfrenta problemas legales, ya que los activos del grupo han sido embargados debido a una denuncia presentada por el anterior propietario del club.
Otros equipos bajo su órbita incluyen al Genoa en Italia, Hertha Berlín en Alemania, Sevilla en España, Red Star en Francia y Melbourne Victory en Australia. También poseían participación en el equipo de baloncesto London Lions en Inglaterra.