El diputado opositor señaló al Presidente por no saber hacer una cuenta tras un mensaje en redes sociales.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Germán Martínez, deschavó un error publicado en la cuenta del presidente Javier Milei que aseguraba que en la Universidad Nacional de Rosario había “8 empleados por cada alumno” que estudiaba en esa institución. La chicana se da luego de que la Cámara baja apoyara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario con 160 votos afirmativos y 84 negativos.
Este jueves por la mañana, en la cuenta oficial de Milei se compartió una entrevista a Franco Bartolacci, rector de la Universidad de Rosario, donde informaba que la institución educativa tenía 10.500 empleados, entre personal docente y no docente. En cuanto a la cantidad de estudiantes, detallaba que hay alrededor de 85.000, tomando en cuenta solamente aquellos que cursan carreras de grado.“La Universidad Nacional de Rosario tiene 10.500 empleados. ¿Ahora entendés porque le piden más plata a Milei? ¡El curro es total en todos lados!!! ¡Por eso están tan enojados con Milei! ¡Se les cortó el curro!”, agregaba el mensaje publicado por el usuario “hombre gris” – en referencia a la profecía de Benjamín Solari Parravicini que fue vinculada a Javier Milei-.
En este marco, Milei publicó un mensaje cuyas cuentas eran erróneas: “Universidad Nacional de Rosario Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar…”.Inmediatamente varios usuarios le hicieron saber que estaba mal hecha la cuenta y que la relación era de un empleado cada ocho alumnos.
El que se sumó a las críticas fue Germán Martínez, quien además es rosarino: “¿Quién era el que no sabía contar?”, escribió, compartiendo el posteo del Presidente. Apenas unos minutos después, el propio Milei aclaró su equivocación y pidió disculpas: “NOTA: Perdón por el error son 1 empleado por cada 8 alumnos…”.
Milei y Martínez ya habían tenido un cruce con similares palabras similares: durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2025 fue el Presidente el que acusó al diputado de no saber sumar.