“Tiene como fin eliminar leyes que ya no tienen sentido o que limitan nuestras libertades”, dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
El Gobierno del presidente Javier Milei envió al Congreso nacional la “Ley Hojarasca”, que busca eliminar cerca de 70 normas, con el objetivo de sacarle un peso de encima al sector privado .
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a través de X. “La Ley Hojarasca tiene como fin eliminar leyes que ya no tienen sentido o que limitan nuestras libertades. Queremos simplificar el marco legal argentino”. Aunque no dio muchas precisiones, indicó que la mayoría fueron de las leyes fueron implementadas entre 1958 y 2007.
«Nuestro objetivo es remover las trabas que impone el Estado. Cuanto más se repliega el Estado, más espacio tiene el sector privado para crecer», expresó el ministro.
La «Ley Hojarasca» es un paso clave en el cumplimiento del programa libertario que Milei busca implementar desde que asumió la Presidencia en diceimbre del 2023.
“El presidente @JMilei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca q busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o q restringen nuestras libertades. Como anticipo este gráfico indica de q presidencias son las normas a derogar. Más detalles pronto. VLLC!”, escribió Sturzenegger, quien compartió un gráfico en el que muestra a qué gobiernos corresponden las normas a eliminar.