Trump, imputado por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020

El expresidente, que se enfrenta a su tercer juicio, ha sido acusado de cuatro cargos por conspiración, manipulación de testigos y obstrucción de un procedimiento legal

El expresidente de Estados Unidos con un par de mensajes furibundos, la Justicia de ese país acusó a Donald Trump por la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021, con la cual sus seguidores intentaron entorpecer el recambio en la Casa Blanca tras las elecciones de 2020 en las que ganó Joe Biden.

 Un gran jurado de la Justicia federal en Washington lo responsabilizó por cuatro cargos: conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.

El magnate republicano apuntó contra la Justicia, habló de “inculpación falsa” y acusó de “mala conducta” a la fiscalía. Fue citado para comparecer en los tribunales este jueves.

Smith, a quien hizo referencia en su mensaje, es el fiscal especial que investiga las supuestas maniobras del expresidente para desoír los resultados de la elección, que incluyó la toma por parte de sus seguidores del Capitolio, el 6 de enero de 2021, dos semanas antes de la toma de posesión de Biden.

Ese día, Trump pronunció un discurso frente a sus simpatizantes congregados cerca de la Casa Blanca, instándolos a “luchar como demonios” contra los resultados de las elecciones presidenciales que iban a ser certificados en el Capitolio.

En los mensajes de este martes, con los que anticipó las acusaciones, siguió sembrando sospechas sobre el accionar de Smith. “¿Por qué no hicieron esto hace 2 años y medio? ¿Por qué esperaron tanto? Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña. ¡Mala conducta fiscal!”, exclamó Trump.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *