Los fanáticos de la “Academia” cantaron contra el ídolo, en presunto descontento por la fórmula presidencial con la que competirá en las elecciones del club.
El exdelantero e ídolo de Racing, Diego Milito, dio un paso firme hacia las elecciones presidenciales del club, programadas para el 15 de diciembre de este año, por lo que este martes se llevó a cabo la presentación de la candidatura, que contó con la presencia de varios hinchas apoyándolo, pero otros tantos repudiando la lista que conforma con el macrista Hernán Lacunza.
Después de meses de especulaciones, Milito confirmó oficialmente la fórmula con la que buscará competir por la presidencia, disipando los rumores sobre una posible alianza con Víctor Blanco, actual presidente del club. “El Príncipe” había anunciado a finales de agosto, a través de un video en sus redes sociales, que se presentaría como candidato para presidir la institución. Finalmente, hizo oficial su candidatura en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde reveló los nombres de los que lo acompañarán: Hernán Lacunza y Martín Ferré.
”Me desborda la alegría. Estoy muy contento. Don Víctor (Blanco) sabe que con él me une una gran relación. Los dos queremos lo mejor para Racing. Tenemos nuestras propias visiones. Tenemos una muy buena comunicación”, dijo Milito en la presentación.
El flamante candidato reveló no estar “ni lejos ni cerca de la unidad” con Blanco, y sostuvo: “Tenía que ser coherente conmigo. Tenemos formas diferentes de ver el club. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo con Víctor (Blanco)”.
“Estamos con Martín (Ferré) y Hernán (Lacunza). Quería tener a los mejores alrededor y creo que los tengo. Coincidimos en la mirada del club”, sostuvo el exfutbolista.
Posiblemente la presencia de Lacunza, exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri, pudo haber generado divisiones en los hinchas, por lo que un grupo se presentó este martes en el lanzamiento de Milito, con cánticos reprobatorios.
“Racing no se vende”, cantaron y gritaron los fanáticos de la “Academia”, seguramente en alusión a que Macri, líder político de Lacunza, es uno de los principales impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivos (SAD) que quiere imponer el Gobierno de Javier Milei.