La ministra de Seguridad expuso ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde mantuvo un duro intercambio con algunos legisladores.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo fuertes cruces con Diputados de diferentes espacios, en el marco de su exposición en el plenario de comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.
Durante su defensa del presupuesto que tendrá su cartera durante el 2025, la camaleónica funcionaria repasó los ejes de su gestión y manifestó que “apunta a una lucha inquebrantable contra el narcotráfico y el crimen organizado”. “Cuando acepté la responsabilidad de asumir nuevamente como ministra de Seguridad, lo hice muy agradecida por la posibilidad de servir en un campo fundamental. En el Gobierno ponemos dos prioridades: la transformación económica y de la seguridad de los argentinos, con una convicción de un cambio verdadero”, remarcó.
Fue en este contexto que Patricia Bullrich se refirió al sistema de inteligencia en las cárceles federales, algo que generó griterío y cuestionamientos en el recinto, principalmente porque la ministra se equivocó en reiteradas ocasiones el nombre del exministro de Justicia y actual diputado, Martín Soria.
En el medio del escándalo, Leopoldo Moreau le grita: “Mercenaria”, lo que genera la reacción de la funcionaria libertaria: “Pará nene, pará, pará Moreau, pará flaco. Conmigo no te la creas, pará un poquito. ¿Quién habla? Callate vos, caradura. ¿Queres que te cuente la plata de (Alfredo) Yabrán que cobraste vos acá? ¿Queres que te cuente la plata que cobraste de Yabrán, Moreau? ¿Queres que te cuente? Yo era diputada cuando vos cobraste la plata de Yabrán, caradura. Cuidado eh. Cuidadito”, disparó.
Entre aplausos y más gritos, se escucha un: “Asesina de bebés”; trayendo el agravio que le había dicho Javier Milei durante el debate presidencial, como era de esperarse, ella decidió hacer caso omiso. Otro segmento caliente de la exposición, fue cuando Nicolás Del Caño le consulto sobre el caso de Loan Peña, señalando el mal desempeño de las fuerzas de seguridad; y la cuestionó por los protocolos que aplica en las manifestaciones. Ante esto, Patricia Bullrich replicó: “Llaman represión a lo que nosotros llamamos orden público”.
Ahí, la titular de la cartera de Seguridad subió la apuesta, y cuando le señalaron el incidente que involucró a una menor de edad que fue rociada con gas pimienta, ella indicó que se debió a “una mamá irresponsable con una nena que se puso adelante de la policía”; lo que provocó un gran repudio de los bloques opositores.