El mediocampista de la Roma se refirió al posteo de su padre y dejó entreabierta la puerta para volver al Xeneize
Antes de marcharse a Italia, tras su participación con la selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Leandro Paredes afrontó los micrófonos en el aeropuerto y fue consultado por su posible regreso a Boca Juniors. La respuesta sorprendió: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir. Tengo que vivir mi carrera día a día”. A Leo también le mencionaron el posteo que hizo su padre en las redes sociales, donde compartió una imagen suya y escribió el número 2025, lo que generó revuelo entre los fanáticos boquenses debido a que algunos trascendidos indican que Fernando Gago se comunicó con él en los últimos días. “Mi papá está re loco, pero bien, bien, tranquilo. Vivo mi vida tranquila, vivo mi carrera día a día y, como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará. Vamos a seguir viendo”. Respecto al supuesto llamado de Gago, aclaró: “No hablé con Fer, no. Me parece espectacular su designación como DT. Tiene un estilo de juego que a mí me encanta. Obvio que me gusta, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá que le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño”. Según indicaron los periodistas Gastón Edul y Marcos Bonocore, Gago se comunicó antes del fin de semana con Paredes y le mostró su interés de sumarlo a su proyecto en 2025. “En 2025 te quiero acá”, habría sido la frase que le dijo Gago a Paredes según escribió el cronista que cubre a Boca Juniors para el canal TNT Sports y se lo puede ver durante las transmisiones de la cadena en los partidos del Xeneize.Por su parte, Edul relató en sus redes el deseo del flamante técnicode Boca Juniors. “Fernando Gago está en contacto con Leandro Paredes. Le avisó que quiere contar con él a partir de junio de 2025 para jugar el Mundial de Clubes. Paredes no tomó una decisión todavía. Su contrato en Roma termina en 7 meses”, redactó en su cuenta de X (antes Twitter). Gago y Paredes fueron compañeros en la entidad de la Ribera. En marzo, Paredes estuvo presente en la Bombonera para seguir al por entonces equipo dirigido por Diego Martínez. Después de su visita a Brandsen 805, habló sobre su posible vuelta y fue contundente. “Cuando me fui a los 18 años dije que quería volver a retirarme acá, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos ni tiempos, vivo mi carrera día a día. Riquelme me dijo que no me va a llamar, que vuelva cuando quiera”, expresó en diálogo con TyC Sports en abril. Hay que recordar que Paredes mencionó que le gustaría volver a vestir la camiseta azul y oro “con Román de presidente”. Es más, en esa entrevista se refirió al tema: “Me dijo que quiere que vuelva antes que se vaya, pero seguramente estará muchísimos años en el club; la gente está contenta con lo que está haciendo”.
Paredes jugó en Boca Juniors hasta mediados de 2014 y en esos cuatro años disputó 31 partidos y marcó 5 goles, antes de pasar a jugar en Italia, en el Chievo Verona y el Empoli. Luego fue comprado por la Roma, donde estuvo hasta 2017 y regresó al año pasado luego de sus etapas en el Zenit de Rusia, París Saint-Germain (PSG) y retornó a Italia para jugar en la Juventus.
Consolidado como pilar en la Selección a cargo de Lionel Scaloni, ganó el Mundial de Qatar 2022, las Copa América 2021 y 2024 y La Finalissima ante Italia (por entonces campeón europeo) en 2022, en la disputa del trofeo intercontinental.
Paredes, de fuerte personalidad, en los últimos años fue el centro de los comentarios acerca de una eventual vuelta a Boca Juniors y la chance de jugar el Mundial de Clubes del año próximo podría ser una razón para el retorno. Su contrato con la Roma vencerá el 30 de junio de 2025, pero desde enero está en condiciones de negociar con otra entidad en caso de que no arregle su continuidad con el equipo de la capital italiana.