Este jueves, el entrenador será presentado de manera oficial en el club y comenzará a trabajar con el primer equipo.
En medio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Godoy Cruz y San Lorenzo jugaron lo que quedaba del partido suspendido por la tercera fecha de la Liga Profesional. El resultado no se movió y terminaron igualando 1-1, pero el Ciclón fue protagonista debido a que Francisco Fydriszewski falló un insólito penal.
En este contexto, Leandro Romagnoli dejó el cargo de entrenador y el club tuvo que salir a buscar un reemplazo de manera urgente. En medio de toda esta situación, los dirigentes pensaron en Miguel Ángel Russo y, luego de algunas reuniones, llegaron a un acuerdo. Las negociaciones llegaron a buen puerto y el DT de Rosario Central aceptó este nuevo desafío y será presentado de manera oficial este jueves a las 17.
De hecho, todo fue más rápido de lo que se esperaba, ya que los dirigentes tenían pactadas reuniones con Pablo Lavallén y Fernando Ortiz, que fueron suspendidas, al ver el interés del ex entrenador Canalla.
De esta manera, Russo volverá a la institución de Boedo tras su paso en la temporada 2008/09, donde peleó por el Torneo Apertura hasta el final pero perdió el título ante Boca en el triangular final que también disputó Tigre.
Tensión en San Lorenzo: la barrabrava visitó al plantel y dejó un duro mensaje
La crisis futbolística en San Lorenzo alcanzó un nuevo nivel de tensión cuando alrededor de 60 hinchas caracterizados del club irrumpieron en la cancha auxiliar del predio para confrontar al plantel. Este episodio se produjo en un contexto de desesperación por el bajo rendimiento del equipo, que actualmente ocupa el 24º puesto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Divididos en tres grupos, los fanáticos accedieron al club utilizando tres entradas diferentes, rodeando a los jugadores mientras se preparaban para el entrenamiento matutino. Durante la charla, los barrabravas expresaron su descontento por el bajo nivel del equipo y dejaron un mensaje contundente.
“Se tienen que dar cuenta la camiseta que tienen puesta. Esto es un desastre. Si de verdad está todo bien y ustedes están unidos, demuéstrenlo el domingo”, les dijeron, según trascendió. Este mensaje refiere al partido crucial contra Barracas Central en el Nuevo Gasómetro, donde la hinchada espera una reacción del equipo.
En representación de los jugadores, Gastón Campi -capitán del equipo-, Matías Reali y Sebastián Blanco tomaron la palabra. Los futbolistas se disculparon por la situación, manifestaron su compromiso de mejorar en el campo y también aprovecharon para exponer algunos problemas internos, incluyendo incumplimientos por parte de la dirigencia.
Luego de media hora de conversación, los barras se retiraron sin mayores incidentes, pero el ambiente de tensión se mantuvo en el aire.