El entrenador llegó con todo y buscará comenzar el armado del plantel pensando en el 2025: todos los detalles.
El director técnico Fernando Gago deberá decidir si el Consejo de Fútbol de Fútbol de Boca inicia conversaciones formales con el volante uruguayo Lucas Torreira, de 28 años, que actualmente juega en el Galatasaray, de Turquía. La idea sería incorporarlo el año próximo con vistas el Mundial de Clubes de los Estados Unidos que se jugará desde el 15 de junio hasta el 13 de junio de 2025.
Torreira, según trascendió, manifestó su interés por jugar en el Xeneize y el Consejo de Fútbol lo sabe, pero la realidad indica que tiene contrato con el club turco hasta 2028 y su pase está cotizado en 15 millones de euros. De todas formas, los dirigentes consultarán con Gago quién deberá decidir si el club comienza las gestiones formales o bien prefiere contar con otro jugador de similares características. “Tengo claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa y quiero ir a Boca no de muy grande porque miro mucho el fútbol argentino y las redes sociales y no es un fútbol fácil. Boca es muy grande y todo el mundo está pendiente del club, por lo que todo el tiempo tenés que estar de la mejor manera”, expresó recientemente Torreira quién también mantiene conversaciones con su compatriota Edinson Cavani.
La idea del Consejo de Fútbol de Boca es armar un equipo “muy competitivo” para el Mundial de Clubes, y además de Torreira, también tienen en la mira al mediocampista Leandro Paredes, quién esta mañana, antes de su regreso a Italia para jugar en la Roma, en el aeropuerto de Ezeiza, en diálogo con la prensa fue consultado acerca de la posibilidad de su llegada a Boca a lo que respondió “Estoy feliz en mi club, pero lo que tenga que pasar, pasará”.