Se perfilan los once que estarían en el primer encuentro de Pintita como DT Xeneize, el sábado ante Tigre.
FERNANDO GAGO está cada vez más cerca de debutar como entrenador de Boca, lo cual ocurrirá el sábado en Victoria, frente a Tigre, por la Liga Profesional, y con el objetivo mayor puesto en el siguiente miércoles, cuando juegue ante Gimnasia por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina, a través de la cual quiere obtener el pasaporte a la Copa Libertadores 2025.
Con la intensidad y la presión como premisas desde el lunes, cuando se hizo cargo de su primera práctica, comenzaron a verse atisbos de lo que podría ser el esquema y los nombres elegidos para el bautismo con el Matador. En los trabajos del jueves Gago paró dos equipos que se enfrentaron cada una a su turno a formaciones juveniles. En el primero estuvieron Javier García y luego Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.
La segunda formación alistó a Sergio Romero; Juan Barinaga, Gary Medel, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
Los responsables de buscar desde el minuto cero el triunfo contra los de Sebastián Domínguez podrían ser Romero; Luis Advíncula (no hizo fútbol porque se reincorporó tras jugar con la Selección de Perú), Anselmino, Rojo, Blanco; Medina, Miramón, Martegani; Zenón, Cavani, Merentiel.
Gago paró dos equipos que jugaron sendos partidos contra juveniles.
El hecho de que los dos uruguayos estén juntos en la cancha no significa que se repita el “doble 9” que hacían en tiempos de Diego Martínez, sino que la Bestia podría aparecer en una posición más abierta.
La semana no terminó y aún queda la actividad del viernes para ajustar detalles y terminar de delinear el Boca que inicie el proceso de Pintita.