El entrenador de Como se refirió al gran debut en la Selección Argentina del chico nacido en España pero que eligió representar a la Albiceleste.
NICO PAZ fue una agradable sorpresa en el microclima de Selección Argentina que se vivió durante la doble fecha de Eliminatorias. Lionel Scaloni le dio la oportunidad y el joven de 20 años nacido en España pero con ganas de representar a la Albiceleste, vestida en algún momento por su padre, Pablo Paz, no la desaprovechó. Ingresó a falta de 20 minutos en la goleada ante Bolivia y brindó pinceladas de su fútbol brillante, además de darle nada menos que una asistencia a Lionel Messi, el mejor jugador del Mundo, que tras el partido no escatimó en elogios: “Pese a la edad es un jugador que tiene una cabeza impresionante y ojalá que nosotros lo podamos ayudar a crecer, tiene mucha calidad”. Además se alegró de que su técnico en Como, el equipo italiano al que Real Madrid le vendió el 50% de su pase con posibilidad e repesca, sea un amigo suyo de las épocas gloriosas de Barcelona: Cesc Fábregas.
Precisamente, el español se refirió a Paz a su vuelta de la experiencia con la Scaloneta, ya que en Como es una de las figuras en lo que va de la Serie A. En primer lugar, aseguró que estará en el partido del sábado contra Parma, a pesar del largo viaje desde Buenos Aires.
“Nico llega tras un viaje largo, pero también con las emociones vividas que seguro no lo dejaron dormir tanto. En mi época nunca fue un problema para mí, siempre quise jugar. Ellos también son jóvenes y pueden soportar estas dificultades”, manifestó.
Agregó que “sé lo que significa vestir la camiseta de tu país, yo mismo he pasado por eso. Quedan dos días, hay tiempo de recuperar”. Por ello es un hecho que el rubio será titular para continuar demostrando su habilidad que ya se tradujo en tres asistencias en seis partidos.