El nuevo director técnico de Chaco For Ever, habló largo y tendido en el programa “Pasión Federal” que se emite por Norte Grande Federal y se refirió sobre este nuevo desafió en su carrera, dejando en claro que puede levantar el momento que atraviesa el club.
El entrenador santafesino de 53 años llegará a Chaco este miércoles por la noche y el jueves se hará cargo del equipo, ni bien arribe el plantel tras su encuentro de Copa Argentina en Córdoba. Viene de cuatro meses inactivo luego de su salida de Deportivo Madryn, donde dirigió durante poco más de dos años y consiguió el ascenso a la Primera Nacional.
Tras la renuncia indeclinable de Diego Osella como entrenador del primer equipo, la dirigencia de Chaco For Ever debió moverse a contrarreloj para contratar un sustituto y logró llegar a un acuerdo con un nombre que supo estar en carpeta anteriormente. Ricardo Pancaldo, de 53 años, firmará su vínculo con la institución y se hará cargo de lo que resta de temporada con el simple, pero complejo, objetivo de mantener la categoría en la Primera Nacional.
En diálogo con Pasión Federal, el hombre nacido en Santa Fe explicó cómo llegó al acuerdo con el presidente Héctor Gómez, durante la jornada del lunes. “Muy feliz de llegar a esta institución, con Héctor nos conocemos hace muchos años, de enfrentarnos en el Federal A y en la Primera Nacional, en donde me decía que algún día iba a dirigir For Ever” contó con una sonrisa en su rostro.
Sobre la pregunta de como ve el equipo, el flamante entrenador fundamentó: “Me interesó mucho por el plantel que tiene, cuando uno acepta el cargo, es porque evalué a todos los jugadores que tiene Chaco For Ever”.
En cuanto a lo que es el mundo del “Negro”, Pancaldo fue tajante: “Llegó a un club importante, popular, con gran masa de hinchas que incluso es grande por su historia en el Fútbol Argentino”.
Eso sí, a la hora de hablar sobre su forma de jugar, el DT, fue sincero: “La mayoría de mis equipos que dirigí hicieron muchos goles, no soy de los líricos ni de los defensivos, me gusta el equilibrio”.
Para terminar, el nuevo entrenador se refirió al complejo momento que atraviesa el equipo: “La vida esta llena de desafíos, es muy ondulante, y en este caso están dadas todas las condiciones para afrontar y enfrentar las cosas” culminó Ricardo Pancaldo.
Su curriculum dentro del fútbol argentino es extenso en el tiempo. Comenzó como ayudante de campo de Julio César Toresani en Primera División, donde trabajó en San Martín de San Juan, Colón y Aldosivi. En 2010, largó su carrera como entrenador principal en el sur del país, dirigiendo a Deportivo Roca. Además, también fue entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en dos ciclos, Cipoletti de Río Negro, Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano de Córdoba, Racing de Córdoba, San Martín de Formosa y Deportivo Madryn, club con el que ascendió desde el Federal A a la Primera Nacional, en la temporada 2021.