El británico destacó el despliegue que muestra el argentino en la Copa América.
Por primera vez desde 2003, Lionel Messi no está entre los nominados para recibir el Balón de Oro el 28 de octubre. Sin embargo, las estrellas del fútbol lo siguen eligiendo como el mejor. A Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, le preguntaron quién creía que era el mejor jugador del momento y no dudó en elegir al exBarcelona. “Messi tuvo una fantástica Copa América de nuevo, está jugando a un nivel muy alto”, respondió el goleador ante la consulta.
Messi sigue siendo una figura admirada en el mundo del fútbol y su influencia se extiende incluso a jugadores de renombre como Kane. En diálogo con ESPN, expresó su deseo de compartir equipo con él en algún momento de su carrera. “Amaría jugar al lado de Messi, uno de los mejores futbolistas que ha jugado nuestro juego. Estoy seguro de que me podría dar un par de asistencias”, comentó el delantero del Bayern Múnich.
La muestra de admiración no es nueva. A lo largo de su carrera, el exjugador del Tottenham Hotspur elogió repetidamente las habilidades y logros del argentino, al que considera una inspiración en su propio desarrollo como futbolista. De hecho, en una entrevista con un medio inglés, Kane tuvo que responder a quién elegiría entre Messi y Cristiano Ronaldo en su mejor momento. Sin dudarlo, el delantero optó por el astro argentino, reafirmando su preferencia por el estilo de juego del rosarino.
Para la temporada el capitán de la selección argentina no fue suficiente para meterse dentro de los nominados a la gala de este año. Disputó 29 partidos, sumó 25 goles y dio 14 asistencias hasta la fecha. Dentro de los seleccionados para mejor jugador del mundo se encuentran solo dos argentinos: Lautaro Martínez y Emiliano Martínez. Además, Lionel Scaloni está entre los candidatos a mejor entrenador de la temporada.
El favorito para llevarse su primer Balón de Oro es Vinicius Junior. El brasileño completó una gran temporada con el Real Madrid siendo de vital importancia para la conquista del Merengue en su 15° Champions League.