Fernando Gago dio a conocer a los convocados para el trascendental partido de este miércoles por Gimnasia, por la Copa Argentina, y hay una cuestión llamativa.
BOCA afrontará un partido de vida o muerte futbolística este miércoles en Rosario, cuando se enfrente a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, el torneo que puede darle el pasaje añorado a la Copa Libertadores 2025 si es que logra levantar el trofeo.
Este martes, tras el entrenamiento matutino, se conoció la lista de convocados por Fernando Gago, que arrancó con el pie izquierdo su aventura como entrenador Xeneize al caer estrepitosamente con Tigre por 3-0. En ese encuentro dejó muchas dudas la actuación de Sergio Romero en el arco y quedó abierto el debate de si debe seguir o no como titular. A ello se suma que venía de dos fechas de sanción por su pelea con un hincha y de otros rendimientos cuestionables.
En la nómina de citados llamó la atención un dato: fueron incluidos los tres arqueros, Romero, Leandro Brey y Javier García, algo que no había ocurrido en el choque anterior, cuando García se quedó afuera.
La lectura que se hace de dicha decisión de Gago es que Brey, apuntado como el futuro del arco boquense, podría tener su oportunidad de arranque y que Chiquito, de enorme trayectoria y jerarquía inclusive en la Selección Argentina, no vaya al banco y se quede afuera.
Romero podría dejar su puesto tras la deslucida actuación con Tigre.
La práctica del martes por la mañana fue táctica y Pintita decidirá mañana cuál será el equipo. No hubo charlas personales con ningún jugador pero nos descarta que pueda tenerla con Romero para que sea el mismo arquero quien decida o no estar entre los relevos.
Por lo demás, la lista es bastante parecida a la de Tigre: nuevamente quedó afuera Frank Fabra y no está Gary Medel.
La lista de convocados de Boca contra Gimnasia.