El gobernador estuvo con representantes de CisCarbón en Valencia. El 30 está prevista la audiencia con el Sumo Pontífice.
El gobernador Leandro Zdero mantuvo ayer una reunión con empresarios relacionados con un proyecto para la producción sustentable de carbón y su exportación, en el marco de su visita por España.
Zdero se vinculó e interiorizó sobre el Proyecto CisCarbón, que tiene como objetivo optimizar los recursos forestales y ganaderos de modo sustentable garantizando la conservación del bosque nativo. Además se abordó entre otros puntos incrementar la rentabilidad y la capacidad productiva respetando los tiempos de regeneración del ecosistema.
El gobernador destacó la importancia de este encuentro porque se trata de “un sistema de producción innovador que permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aumentar el rendimiento y reducir emisiones”. “Es un modelo de negocio que garantiza eficiencia competitividad y alta rentabilidad, compuesta en valor de los recursos humanos y del bosque, origen de la materia prima”, concluyó.
Zdero y la comitiva de gobierno permanecerán hasta hoy en Valencia para luego partir rumbo a Roma, donde tienen previstas reuniones con autoridades del Fondo de Desarrollo Agrícola de la ONU, en tanto que el 30 estarán en el Vaticano para una audiencia con el Papa Francisco.