Tras la detención de la madre, quien habría facilitado el abuso a su hija, la adolescente de 13 años fue puesta bajo el cuidado de su tía en Resistencia. La Fiscalía activó el protocolo de protección y analiza nuevas medidas en la investigación. Para garantizar el bienestar de la joven también intervino la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en donde expresaron: “Su cuidado es lo primordial”.
Continúa la conmoción en Resistencia por el aberrante hecho ocurrido en las últimas horas donde una menor de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre de 68 llamado “El Brujo”. La investigación arrojó datos aún más escalofriantes en donde indicaban que la propia madre junto al padrastro habrían facilitado el encuentro hacia la adolescente.
LEER: VIDEO | Resistencia: Intentaron linchar a la mujer que habría prostituido a su hija menor de 13 años
Este lunes, la víctima fue puesta bajo el cuidado de su tía luego de que se presentara una denuncia de abuso. La madre y el padrastro de la adolescente fueron detenidos junto a un tercer sospechoso, mientras la Fiscalía avanza con la investigación.
“El Brujo”, fue linchado por los propios vecinos
El proceso se inició tras la intervención de la tía, quien alertó a las autoridades tras un episodio preocupante. La Fiscalía activó el protocolo de abuso y aplicó medidas de protección urgentes para la menor. Fernando Samudio, subsecretario de Niñez y Adolescencia, confirmó que “el protocolo de seguridad está en marcha y se evaluará si se requieren más medidas de resguardo”. La tía de la niña, quien mantiene un vínculo cercano con ella, fue designada temporalmente como responsable de su cuidado.
El caso sigue en manos de un equipo interdisciplinario, que realizará un análisis profundo del entorno familiar para definir el mejor curso de acción. “La prioridad siempre será la seguridad y el bienestar de la menor”, aseguró Samudio, enfatizando la importancia de un abordaje cuidadoso y respetuoso en este proceso.