El entrenador aplicará desde este martes una serie de modificaciones en los entrenamientos. Todos los detalles.
FERNANDO GAGO afronta su tercera semana como entrenador de Boca. Luego de conocer al plantel, acomodarse a la rutina de la institución y avanzar en la Copa Argentina, el DT tiene por delante cinco días seguidos de entrenamientos en los que decidió implementar a fondo su método de trabajo.
A partir de este martes, los jugadores del Xeneize se reunirán en Ezeiza a las 7.30 para llevar a cabo las prácticas y ya no a las 9 como solían hacerlo. Además, apenas arriben al predio deberán subirse a la balanza.
Sí, el sistema que Pintita hizo conocido durante su paso por Racing y que habría tomado de Fabio Capello, a quien tuvo como técnico en Real Madrid, realizará su debut en Boca.
Todos los jugadores tienen tiempo hasta las 8 para pasar por la bascula tras su día libre. El que no dé el peso adecuado, no jugará. “Es uno de los pocos temas que no negocia. Considera que es un detalle óptimo para poder competir”, había recordado Enzo Copetti al ser consultado sobre su experiencia con Gago en la Academia.
Además, a partir de ahora, los jugadores que no sean convocados o estén lesionados deberán ir a la cancha a acompañar al equipo. Gago quiere compromiso. Una bajada de línea que quedó marcada con la ausencia de Cristian Medina ante Riestra luego del planteo del mediocampista frente a Gimnasia.