Conmocionante reflexión del entrenador de Manchester City sobre los futbolistas que generaron una rivalidad histórica.
LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO protagonizan una de las rivalidades futboleras más grandes de todos los tiempos, alimentada por su capacidad como jugadores y la enorme cantidad de títulos obtenida por ambos.
La discusión acerca de quién es mejor domina muchas conversaciones apasionadas y también genera la opinión de luminarias mundiales como Josep Guardiola, quien dejó una frase que retumbó de manera tremenda en el universo de la pelota: “Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi”, sentenció.
Lo hizo en el marco de su pensamiento por la obtención del Balón de Oro por parte de Rodri, el futbolista al que tiene en su plantilla de Manchester City y que se destacó no sólo en su club sino en la última Eurocopa que ganó con la Selección de España. “Recuerdo cuando tres jugadores de la academia de Barcelona, La Masía, fueron nominados los para ganar el Balón de Oro y Xavi e Iniesta no pudieron ganarlo porque había un monstruo ahí. Y a Messi nadie le podía ganar, sólo Cristiano podía. Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi. Ambos hicieron algo increíble en los últimos 20 años, diría 15 o 20 años, y quizá en ese momento Xavi e Iniesta lo merecían también”, se explayó. Por eso, para el entrenador que fue testigo de todo el proceso evolutivo de la Pulga hasta su llegada a la cúspide, el logro del futbolista de la Roja que padece una grave lesión de ligamentos es una suerte de resurrección para el fútbol de su país.
“Creo que ayer Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía”, concluyó Guardiola.